Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Al término de su Homilía en la Misa celebrada en la Basílica Catedral de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud, a los miembros de las Fuerzas del orden y a todos aquellos que vienen trabajando en esta etapa de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional debido a la propagación del Coronavirus (COVID-19).

A continuación, el agradecimiento expresado por Monseñor Cabrejos.

Agradezco:
1. A los médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales y establecimientos de salud: por su heroica y ejemplar entrega y servicio a los enfermos, sobre todo a los infectados con el covid 19. Que arriesgan su salud y su vida en la lucha contra este mal. Les expreso mi gratitud, reconocimiento y les acompaño con mis oraciones.
2. A los miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano, por protejernos, por velar para que se cumplan las normas establecidas por el Gobierno en bien de la población, y que muchas veces son incomprendidos, insultados y hasta agredidos.
3. Por los miembros de Seguridad Ciudadana de los diferentes municipios.
4. Por los que trabajan en la limpieza de la ciudad.
5. Por los que trabajan en los mercados para proveernos de los productos básicos de alimentación.
6. Por los que trabajan en la atención de las farmacias, de tal manera que tengamos los medicamentos que nuestra salud requiere.
7. Por los periodistas que nos mantienen informados de lo que sucede en nuestro país y en las regiones.
8. Por los voluntarios que con ejemplar humanismo se dedican a ayudar a sus semejantes.
9. A los sacerdotes, religiosos (as) y laicos comprometidos que acompañan a las familias, a través de acciones concretas y a través de las redes sociales, difundiendo las Misas y el mensaje evangélico.
Lima, 29 de marzo de 2020.

Compartir: