Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La primera planta de oxígeno donada por la campaña “Respira Perú” será instalada en la región Arequipa y la administrará el seguro social EsSalud para beneficiar a los pacientes que padecen de COVID-19. Así lo informó Monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, en una reunión que sostuvo con el primer ministro, Pedro Cateriano; la presidenta ejecutiva de EsSaludFiorella Molinelli, así como los ministros de Energía y Minas, Rafael Belaunde, y de Salud, Pilar Mazzetti, realizada en Cerro Juli.

PUEDES LEER: Arquidiócesis de Ayacucho inicia campaña de recaudación de fondos para compra de balones de oxígeno

Esta decisión fue tomada en respuesta a la aguda crisis sanitaria que viene atravesando Arequipa en los últimos días. Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, la región reporta hasta la fecha más de 43.000 infectados y mas de 800 fallecidos.

“Agradezco a la titular de EsSalud y anuncio que hemos decidido que la primera planta donada por Respira Perú vendrá a Arequipa y será donada al Seguro Social, porque ha demostrado liderazgo y capacidad de ejecución en estos días que hemos tenido en la región a la doctora Molinelli”, manifestó el Mons. Del Río al premier Pedro Cateriano en su visita a Arequipa.

PLANTA DE OXIGENO GESTIONADA POR LA IGLESIA SERÁ PARA AREQUIPAMonseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, informó al Premier Pedro Cateriano en su visita a Arequipa, que la Iglesia en el Perú, gracias a la campaña Respira Perú, ha decidido donar una planta de oxigeno medicinal para Arequipa, asimismo de puede ofrecer locales de parroquias para implementar puntos de atención primaria de Covid19. Informó sobre la campaña Esperanza en la Emergencia que ya entregó alimento a más de 100 mil personas. Pero también manifestó que la necesidad inmediata es articular los esfuerzos de instituciones, asociaciones y empresas para no dispersar la ayuda que se puede lograr. Pidió que el Gobierno ayude en esta articulación para lograr vencer al virus, principalmente ayudando con prevención y ayuda temprana para la población.

Posted by Arzobispado de Arequipa on Saturday, July 25, 2020

El Arzobispo de Arequipa agradeció también la ayuda que brindaron todas las personas, pequeños y grandes empresarios que se sumaron a esta iniciativa solidaria. Además, aprovechó la oportunidad para solicitar que el Estado difunda a través de los medios de comunicación campañas para sensibilizar a las personas a que continúen cuidándose con el lavado de manos y el distanciamiento social.

Como se recuerda, la gran telemaratón “Respira Perú” fue transmitida por Panamericana Televisión y promovida por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Conferencia Episcopal Peruana y el Grupo USIL. Este evento ayudó a recaudar los fondos necesarios para la adquisición de la planta de oxígeno en la región.

El Arzobispo de Arequipa junto al primer ministro Pedro Cateriano.

Por otro lado, el máximo representante de la Iglesia en Arequipa comentó que gracias a la campaña “Esperanza en la Emergencia” se ha alimentado a más de 100.000 personas. También manifestó que la necesidad inmediata es articular los esfuerzos de instituciones, asociaciones y empresas para no dispersar la ayuda que se puede lograr. Además, pidió al Gobierno peruano que ayude en esta articulación para lograr vencer al virus, principalmente con la prevención y ayuda temprana para la población.

Compartir: