Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En concordancia con la instrucción “Ecclesiae Sponsae Imago” emitida por la Santa Sede en junio de 2018, en el año 2019 se llevaron a cabo en la Arquidiócesis de Arequipa diversos encuentros informativos y motivacionales como primer paso del proceso para la creación del Orden de las Vírgenes y la Consagración de Viudas. Proceso que tuvo que suspenderse a causa del COVID-19 y que, ahora que los contagios han disminuido, se retomará el lunes 3 de octubre próximo.

Desde ese día comenzará la etapa de formación de las candidatas, cuyo ciclo Propedéutico se desarrollará todos los lunes, de 6:30 a 8:30 p.m., hasta el 19 de diciembre. Los encuentros serán en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara y serán dirigidos, en coordinación con nuestro Arzobispo, por el Dr. Germán Sánchez Griese, miembro consagrado de la Federación Regnum Christi y doctor en Teología de la Vida Consagrada.

Con esa finalidad, Mons. Javier Del Río invita a las viudas y a las mujeres que nunca se hayan casado ni tenido vida pública manifiestamente contraria a la castidad, a incorporarse a este proceso de discernimiento para su posible consagración al Señor como se hacía en los primeros tiempos de la Iglesia.

Share: