Cáritas del Perú presentó su Informe de “Respuesta de la Red Cáritas en el Perú a la emergencia por la pandemia COVID-19” con el fin de dar a conocer el trabajo que ha realizado entre los meses de abril a septiembre, para ayudar a las familias más vulnerables del país.
PUEDES LEER: “Dona un aliento de vida”: Iglesia de Lima lanza campaña solidaria para implementar dos plantas de oxígeno
Este informe detalla que la Red Cáritas en el Perú atendió a 1’225,903 familias en situación de vulnerabilidad, con la participación del Obispado Castrense y de las 48 Cáritas Diocesanas que se encuentran distribuidas en los 24 departamentos del país. Las miles de familias beneficiadas recibieron apoyo alimentario a través de canastas de alimentos de primera necesidad que duraban entre 8 a 10 días, así como pollos vivos, frescos y congelados.
También se entregaron artículos de protección e higiene, al mismo tiempo que se ejecutó un programa de sensibilización, información y educación para la prevención del coronavirus.
Ayuda humanitaria para todos
La Red de Cáritas en el Perú fue la responsable de la distribución de la ayuda humanitaria y contó con el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes se encargaron del traslado, distribución y seguridad de las donaciones.
Dentro de las acciones de respuesta de Cáritas del Perú de la Conferencia Episcopal Peruana frente a la pandemia, se impulsó la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, en alianza con el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N; sumado a esto la ayuda de diversas instituciones como el Grupo RPP, Adveniat, ENEL, el Gremio de empresarios de Cilloniz y 29 empresas donantes, lograron atender con alimentos a 898.873 familias vulnerables.
Además, la Red de Cáritas Diocesanas realizó acciones, campañas e iniciativas propias que lograron atender hasta el 12 de agosto a 327.031 familias vulnerables, mediante la entrega de alimentos de primera necesidad y kits de protección e higiene.
En cuanto a los fondos económicos recaudados ascienden a S/ 6,887,223.26, mientras que las donaciones materiales (alimentos) recibidas fueron de 2,963 toneladas valorizadas por un monto de S/ 8,647,814.72. En total se logró recaudar S/ 15,535,037.98.
No cabe duda que la respuesta inmediata de la Red Cáritas en el Perú permitió unir al gobierno, la empresa privada y a la Iglesia Católica para un solo objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan.
El documento completo de la respuesta de la Red Cáritas en el Perú a la emergencia por la pandemia puedes revisarlo
RespuestaCaritas2020