Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este martes 27 de octubre, los Obispos del Perú emitieron un comunicado en respuesta al Decreto Supremo publicado por el Gobierno peruano la semana pasada en el que se da cuenta de la reapertura de los templos a partir del próximo lunes 2 de noviembre.

“Apreciamos que el Gobierno haya autorizado la reapertura de las iglesias o templos. Para nosotros los católicos, tras 7 meses de no participar en la celebración de la Eucaristía presencial, se hace “necesario y urgente volver paulatinamente a la normalidad de la vida Litúrgica y Sacramental especialmente de la Eucaristía”, se lee en el comunicado.

PUEDES LEER: Red Cáritas del Perú atendió a más de un millón 200.000 familias con alimentos y artículos de protección durante la pandemia

Asimismo, el documento señala que “las autoridades públicas deben comprender que la Eucaristía, incluida la Dominical, no puede ser catalogada como una simple reunión ni se la puede considerar comparable, mucho menos subordinada, a legítimas actividades sociales, comerciales o recreativas”.

En ese sentido, “cada Obispo tiene la potestad, en su propia Iglesia particular, para determinar a partir del próximo 02 de noviembre, (fecha indicada en el Decreto Supremo 170-2020 PCM) el inicio de la celebración diaria y dominical de la Santa Misa y de los demás Sacramentos, asegurando junto con el respeto a las normas litúrgicas el fiel cumplimiento del aprobado “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” de la Conferencia Episcopal Peruana”, precisa el comunicado.

A continuación, el comunicado completo:

COMUNICADO-DE-LOS-OBISPOS-DEL-PERU

Compartir: