Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El viernes 11 de setiembre, el comité técnico de la campaña Respira Cusco, integrado por los colegios profesionales de Biólogos, Químicos Farmacéuticos, Químicos, Contadores públicos, Odontólogos e Ingenieros, así como por la DIRESA, ESSALUD y el Arzobispado del Cusco, entregaron 50 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 a la Dirección Regional de Salud Cusco, con el propósito de atender a las personas afectadas con COVID-19.

PUEDES LEER: Cáritas del Perú impulsa proyecto de promoción integral e inclusión para personas de la tercera edad en medio de la pandemia

En la conferencia de prensa, el Dr. Juan Alberto Spelucion, Director Regional de Salud, agradeció a la población cusqueña por su participación, compromiso y aporte a la campaña, haciendo posible que se logre afrontar los problemas más graves de esta pandemia. De igual modo agradeció el compromiso de todas las instituciones que combaten en la primera línea de lucha contra la COVID-19. 

Hasta el momento la campaña Respira Cusco ya ha comprado y entregado 100 balones de oxígeno de 10m3 con sus respectivos reguladores y manómetros. Además, en atención a las necesidades más críticas y de urgencia, se realizó de manera inmediata un convenio por comodato con la empresa Oxyman Comercial S.A.C. para el préstamo de 100 cilindros de oxígeno que fueron entregados al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velazco EsSalud.

En total, suman alrededor de 200 balones de oxígeno, que actualmente se encuentran a disposición de los pacientes más afectados por este virus, en los diferentes hospitales de la Región Cusco.

Además de estas donaciones, se espera la llegada de 240 balones de oxígeno, con sus respectivos reguladores y manómetros, procedentes del país y de Argentina, para la próxima semana, los cuales serán entregados a los principales hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 en el Cusco.

Compartir: