Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En una entrevista concedida al programa “No hay derecho” de Ideeleradio, el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y Primer Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, expresó que “el coronavirus será vencido en la medida que todos nos unamos y se plantee una sola hoja de ruta”, y explicó la iniciativa “Resucita Perú Ahora”, una propuesta promovida por la Iglesia y otras instituciones.

PUEDES LEER: Campaña «Respira Perú» envía 150 ventiladores mecánicos a regiones de Tacna, Moquegua y Cajamarca en la lucha contra el COVID-19

Esta iniciativa busca ser incluida en la plataforma de diálogo del Pacto Perú, con el objetivo de incluir a todos los actores, para acordar una estrategia común contra la pandemia del COVID-19. “Acá no se trata del protagonismo de la Iglesia Católica. No está siendo así porque ya iglesias cristianas y no cristianas, los mismos políticos, los empresarios, artistas, las universidades y todos los medios de comunicación quieren un Perú que se transforme a partir de esta lucha frontal contra el COVID-19”, dijo en la entrevista el Arzobispo de Huancayo.

“Por tanto, el COVID-19 será vencido en la medida que todos nos unamos y tengamos una sola hoja de ruta. Ya hemos tenido cuatro reuniones con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, con la ministra de Salud y también con los responsables de la salud integral de esta iniciativa”, subrayó el Cardenal Barreto.

Al mismo tiempo, sostuvo que “podamos superar esta situación al más breve plazo, porque es posible conjugar los esfuerzos para no ser una sociedad que se disperse en buenas iniciativas, que hay tanto, de la sociedad civil, de los empresarios, de los mismos políticos y de los poderes del Estado”. Asimismo, reconoció también que diversos sectores de la sociedad expresaron su entusiasmo y esperanza frente a esta iniciativa

Por último, el Cardenal Barreto expresó que “Resucita Perú no es solamente lo que deseamos, una respuesta científica, consensuada y con mística frente al COVID-19 sino que, además, es una propuesta de luchar con otras pandemias para transformar nuestra sociedad desde una conversión del corazón y desde la transformación de las estructuras fortaleciendo las instituciones políticas y sociales del país”.

Compartir: