Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Bautizados con el nombre de «Resucita Mujer Ahora», el Obispo de Caravelí, Mons. Reinaldo Nann, ha decidido poner en marcha tres Centros de Escucha para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad, en respuesta a la gran cantidad de casos de abuso y maltrato que sufren mujeres y niños en las diversas comunidades y centros poblados que conforman dicha Prelatura.

Estos centros de acogida se crearon en el marco de la Sinodalidad, que la Iglesia de Caravelí está viviendo, bajo el lema: “Con Alegría Renovada Caminamos por una Iglesia Sinodal”. En ese sentido, se inauguró dos Centros de Escucha Mujer y Personas Vulnerables en dos parroquias de la Prelatura de Caravelí: la Parroquia “San Jacinto” de Chala, el 04 de junio, y la Parroquia “San Pedro Apóstol” de Caravelí, el 07 de junio. Mientras que el tercero abrirá sus puertas el próximo 11 de junio en la Parroquia “Niño Jesús” de Puquio.

La inauguración del primer centro de escucha contó con la presencia del párroco del lugar, P. Lino De la Cruz García, P. Ignacio Alejo Tumbay, Vicario parroquial, religiosas “Misioneras Catequistas de San José” y la Coordinadora local, Sra. Aurelia Marina Lavado Romani y voluntarias. También estuvieron presentes, principales autoridades del distrito de Chala y feligreses.

Asimismo, el segundo centro de escucha se puso en marcha en Caravelí y tuvo como invitado a Mons. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí y gestor de este proyecto, además de la presencia de las principales autoridades de la Provincia de Caravelí y del Distrito, profesores de ODEC y feligreses.

La función de estos centros es de escuchar, acompañar y promover a mujeres, menores y personas vulnerables, que hayan sufrido violencia física o sicológica por su condición de mujer o persona vulnerable. Los centros de escucha estarán articulados de la mano con el “Comité de Prevención del Abuso Sexual de Menores” en la Prelatura, e instituciones gubernamentales, como la DEMUNA, Municipalidad, Sub Prefectura, Fiscalía, Policía Nacional, Instituciones Educativas y otros Centros de Escucha.

Share: