Gracias a esta iniciativa, más de mil personas en situación vulnerable podrán acceder a alimentos a través de comedores, ollas comunes y bolsas solidarias.
Unidos en favor de las ollas comunes y comedores populares de la región, el Arzobispado del Cusco, a través de la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora, y Cáritas Cusco, mediante la campaña solidaria ‘Cucharones solidarios’, organizaron el concierto benéfico el 27 de mayo, a cargo del coro de la Universidad Morgan State de Estados Unidos. Este evento se llevó en la Basílica Catedral del Cusco y estuvo bajo la dirección del Dr. Eric Conway.
- Cardenal Carlos Castillo presentó el Plan Pastoral 2025 de la Arquidiócesis de Lima
- Arzobispado de Huancayo inaugura cuarta qocha artesanal en la Comunidad Campesina de Talhuis
Este es el cuarto concierto benéfico que presenta el Arzobispado del Cusco en alianza con instituciones dedicadas al servicio social y la población más vulnerable de nuestra región. En esta oportunidad, se presentó por primera vez en Perú este coro afro-americano para deleitar a los presentes con música música góspel, espiritual y popular estadounidense-peruana.
Con esta presentación se busca beneficiar a diversos comedores populares de la ciudad. Para ello, el público asistente hizo una donación de alimentos saludables no perecibles.
Cabe resaltar, que durante la actividad se contó con la presencia de autoridades cusqueñas y representantes de las ollas comunes de Saylla, Cusco y de San Sebastián, quienes reconocieron el gran trabajo que se viene realizando desde Cáritas Cusco y el Arzobispado del Cusco a favor de las personas más necesitadas de nuestra ciudad.