Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“Dios no está ausente en esta historia trágica, por un lado, pero esperanzadora por otro lado. ¿No es verdad que estamos aprendiendo a valorar la vida?”. Con estas palabras, el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, anima, a través de un videomensaje a formar parte de “Resucita Perú Ahora”, la iniciativa Pastoral animada por el Episcopado Peruano, que busca que todos y todas puedan gozar de salud integral, cuidando la salud espiritual de las personas afectadas por la pandemia y necesitan un soporte.

PUEDES LEER: Papa Francisco nombra dos nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Lima: Rvdo. P. Juan José Salaverry y Rvdo. Guillermo Cornejo

“¿No es verdad que en este tiempo estamos valorando cosas que antes, por el movimiento que teníamos, no podíamos reconocer como cosas valiosas?, preguntó a continuación el Arzobispo de Huancayo, alentando a “dejar de lado aquello que nos separa para buscar juntos la verdad de la unidad entre nosotros”. “Resucita Perú Ahora, necesita de cada uno de ustedes, somos parte de la solución”.

La iniciativa pastoral busca “resucitar con el Resucitado, sensibilizando a la sociedad frente a toda desigualdad en la salud, el trabajo y la educación”, se lee en el tríptico informativo “para que todos y todas puedan tener una vida digna”.

Inicios

Resucita Perú Ahora surgió a partir de dos bases: el Plan para Resucitar ofrecido por el Papa Francisco, que tiene como objetivo, en medio de esta pandemia, transmitir la alegría y esperanza de la posibilidad de resucitar con el Resucitado. Y la constatación de la Conferencia Episcopal Peruana de todas las iniciativas promovidas en el tiempo de pandemia, más de 266 proyectos sociales.

A partir de ahí, en un proceso de reflexión, discernimiento e intuiciones compartidas, la Conferencia Episcopal, escuchando a los científicos que expresaban el deseo de que sus propuestas fueran tenidas en cuenta por el Estado, convocó a doctores y rectores de la Universidad Católica y la Universidad Cayetano Heredia, para pensar juntos cómo dar una respuesta científica con mística para superar juntos la gravísima crisis que vive el Perú.

Objetivos e integrantes

Con el objetivo de promover y fortalecer la salud integral de la población peruana para superar la pandemia del Covid-19 con la mayor eficiencia, prontitud y legitimidad posibles y promover la acción solidaria para superar las pandemias sociales que surgen de la desigualdad y que han debilitado los servicios públicos esenciales, a Resucita Perú Ahora se unieron personas, organizaciones, movimientos, plataformas de distintas áreas: comunidades de fe, universidades, colegios profesionales, vida religiosa, educación, política, artes, salud, sociedad civil, jóvenes, formando un conglomerado diverso y rico para trabajar mano a mano y en red, organizados en equipos de trabajo y comisiones en interrelación y comunicación con las demás.

Share: