Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el marco del tercer aniversario de la visita pastoral del Papa Francisco al Perú, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) comparte la memoria publicada en agosto de 2018 que revive este gran acontecimiento, cuando el Santo Padre recorrió, desde el 18 al 21 de enero de ese año, las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, bajo el lema “Unidos por la Esperanza”.

PUEDES LEER: «Unidos por la Esperanza»: A tres años de la visita del Papa al Perú

Este documento de más de 100 páginas y edición a todo color, contiene los discursos y homilías que el Papa Francisco brindó en cada una de las actividades oficiales que realizó como parte de su nutrida agenda pastoral en el país.

A continuación, compartimos la memoria del resumen de la visita pastoral del Papa Francisco al Perú:

final-papa

Entre éstas alocuciones se encuentran el discurso ofrecido a los pueblos amazónicos, a la población y el saludo del Papa Francisco a los niños de la casa hogar El Principito, en Puerto Maldonado, el 19 de enero.

De igual manera, la memoria recoge las disertaciones de su encuentro con los religiosos de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú, la homilía durante la Santa Misa en la Explanada de Huanchaco y el discurso que el Papa dirigió en la celebración en honor a la Santísima Virgen de la Puerta, ofrecidos en Trujillo, el 20 de enero de 2018. El mensaje expresado a las religiosas de vida contemplativa del Santuario del Señor de los Milagros, el discurso en el encuentro con los obispos del Perú en el Palacio Arzobispal de Lima y la homilía en la Santa Misa en La Base Aérea de Las Palmas también figuran en esta publicación.

La memoria lleva en la portada la fotografía del Santo Padre durante su encuentro con un pequeño grupo de niños, pacientes de un nosocomio local, que lo esperaban en la sede de la Nunciatura Apostólica en el Perú, ubicada en Jesús María, en Lima.

Esta publicación considera, asimismo, la presentación de Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la CEP y entonces Coordinador de Medios de Comunicación de la Visita Papal; Monseñor Norberto Strotmann, Coordinador General de la Visita y Monseñor Salvador Piñeiro, Presidente de la CEP durante el viaje Apostólico del Papa.

Compartir: