Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Ante el incremento significativo de casos de COVID-19 en la región de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de esta jurisdicción eclesiástica, anunció una vez más que las misas de novena en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria se desarrollarán de manera virtual del 31 de enero al 09 de febrero. Cada día de la novena tendrá una intención especial: la familia, enfermos, fallecidos por el coronavirus, entre otros.

PUEDES LEER: Revive la visita del Papa Francisco al Perú con esta memoria publicada por la CEP

A diferencia de otros años, en este 2021 la misa de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria iniciará a las 8 de la mañana y será únicamente transmitida a través de las redes sociales para la población. Al término de la misma, se cumplirá con el acto de peregrinación por los barrios y urbanizaciones de la ciudad de Puno.

El Obispo de Puno anunció también que este año la Virgen de la Candelaria peregrinará por las islas del lago Titicaca, (Uros, Taquile, Amantani). Monseñor Jorge Carrión aclaró que todas estas actividades se realizarán cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia.

El canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce, detalló que por primera vez la Virgen de la Candelaria visitaría a los pobladores de las islas del lago Titicaca. Anunció que las misas de novena se realizarán en doble horario, 12 del mediodía y la segunda misa de novena se desarrollará a las 6:00pm y la última será presidida por el obispo de Puno. Cabe precisar que de las celebraciones participarán las diferentes instituciones, las mismas que serán anunciadas en los actos litúrgicos.

Asimismo, reveló que el 1 de febrero la Virgen de la Candelaria será trasladada al atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, pues a partir de las 06:30 de la tarde se desarrollará la celebración litúrgica de vísperas. Mientras que el día 02 de febrero es el día central, la misa iniciará a las 8 de la mañana y a partir de la 9 de la mañana se inicia con la peregrinación por los barrios y urbanizaciones del norte de la ciudad de Puno.

Además, dijo que las vísperas de la octava en honor a la Virgen de la Candelaria se desarrollará en el templo San Juan Bautista de Puno. El día 09 de febrero se cumplirá con la misa de octava a partir de las 8 de la mañana, al término de la misma, se cumplirá con la segunda peregrinación, esta vez visitará a las familias de los barrios y urbanizaciones del sur de la ciudad de puno.

Yovanni Manrique, administrador de Onda Azul, informó que la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria realizará un recorrido de 46 kilómetros. Recordó que el 2 de febrero visitará a los hogares del norte de Puno y el día 9 del mismo mes al sur de Puno. Para el desarrollo de la actividad litúrgica se viene realizando las coordinaciones con la Policía Nacional y el cuerpo de Serenazgo.

De la misma forma, dijo que aún está en coordinación la visita a las islas del lago Titicaca; sin embargo, adelantó que iniciaría en el Puerto Muelle de Puno y tendría un recorrido por Chimú, Luquina Chico, Taquile, Amantani y otras islas. 

Compartir: