Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En medio de un ambiente de reflexión y de estudio, los sacerdotes de Piura y Tumbes participan de unas Jornadas Espirituales sobre “San José”, casto esposo de la Bienaventurada Virgen María, cuyo año especialmente dedicado a él, estamos celebrando, con ocasión del 150° Aniversario de su proclamación como Patrono de la Iglesia Universal.

Las reflexiones espirituales de estas Jornadas están a cargo del Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien viene reflexionando a lo largo de estos días en torno a la paternidad de San José en la vida de la Iglesia y de los sacerdotes. Para ello, viene profundizando en la hermosa Carta Apostólica del Papa Francisco “Patris Corde” (“Con Corazón de Padre”).

Haciendo referencia al custodio del Señor Jesús, y de la perpetua virginidad de Santa María, Mons. Eguren dijo: “El Evangelio define a San José como «hombre justo». Justo, no significa persona minuciosa y rigurosa en el cumplimiento de la ley judía, como sí lo eran los letrados y fariseos. Justo tampoco significa persona más o menos buena que da a cuál lo que le corresponde. Justo, para la Sagrada Escritura, es aquel que está abierto a Dios, Comunión de Amor; es la persona que sabe ver con asombro la acción de Dios en su vida y en el mundo. Justo, es la persona que respeta el designio divino, la voluntad divina, y acoge reverente las exigencias del Plan de Dios en su propia vida. Justo es aquel que ajusta su vida a las exigencias de la Palabra de Dios. Éste es San José”.

El Arzobispado de Piura pide a todos los fieles católicos unirse en oración a lo largo de estos días por el clero en Piura y los frutos de estas importantes Jornadas Espirituales.

Share: