Del lunes 25 al viernes 29 de agosto se desarrolló el Curso Anual de Formación Permanente del Clero de la Arquidiócesis de Arequipa, con la participación de los sacerdotes que ejercen su ministerio en esta jurisdicción eclesiástica, junto a su Arzobispo, Mons. Javier Del Río Alba, y su Obispo Auxiliar, Mons. Raúl Chau Quispe.
La edición de este año estuvo dedicada al tema “Inteligencia artificial y sus implicaciones éticas”, a cargo de la Prof. Lourdes Velásquez González (México), Doctora en Filosofía y en Bioética, Máster en Consultoría Filosófica y en Antropología Existencial; y del Prof. Germán Sánchez Griese (Roma), Doctor en Teología de la Vida Consagrada, Máster en Psicología de la Consultoría y Licenciado en Ciencias Religiosas.
Paralelamente, del miércoles 26 al viernes 28, de 6:30 a 8:30 p. m., y con la presencia del Arzobispo, los mismos ponentes dictaron el curso “Inteligencia artificial: oportunidades y peligros”. En esta actividad participaron alrededor de 900 jóvenes y adultos provenientes de parroquias, comunidades de vida consagrada, movimientos, colegios, otras entidades eclesiales y del Seminario Arquidiocesano.
Al concluir, Mons. Del Río agradeció a ambos expositores por su generosa colaboración y apertura al diálogo, destacando la riqueza de las reflexiones compartidas y el provecho que los asistentes obtuvieron durante estas jornadas de formación.