Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Santuario Internacional de Lourdes (Francia) presentó «Lourdes United», la primera peregrinación internacional que se emitirá de manera virtual el próximo 16 de julio, en el marco del aniversario de la decimoctava y última aparición de Nuestra Señora.

PUEDES LEER: Más de 100 Obispos de todo el mundo claman contra los abusos de las multinacionales

La transmisión será EN VIVO desde la Gruta de las Apariciones. Este gran evento reunirá a millones de personas de todos los continentes, a través de la televisión, la radio y las redes sociales, bajo el signo de la esperanza y la solidaridad. El Arzobispo Ribadeau-Dumas, rector del santuario –en unas declaraciones para Vatican News– aseguró que quiere unirse a todos aquellos que no han podido ir a la gruta debido a la crisis sanitaria: “Lourdes es el lugar de la esperanza que es más fuerte que cualquier otra cosa», explica.

Además, el Rector del Santuario, Mons. Olivier Ribadeau-Dumas, recordó que esta crisis sanitaria que hemos estado experimentando durante muchos meses «ha llevado a la cancelación de casi todas las peregrinaciones de esta temporada». Así surgió la idea de un peregrinaje conectado por un día con el mundo entero».   

Programación

El programa incluye celebraciones, procesiones, rosarios, oraciones, que iniciarán a las 3 p.m. en una transmisión en vivo en 10 idiomas y de 4 p.m. a 6 p.m., una transmisión de televisión dentro de la Gruta. Las autoridades civiles y religiosas hablarán de su vínculo con Lourdes y en varias intervenciones se tratarán los temas de la solidaridad, la fraternidad, el compromiso, la ayuda, la esperanza y la búsqueda de sentido. También están previstos reportajes, vídeos de archivo, música en directo y otros momentos, y las cámaras irán entre los bastidores del Santuario para explicar mejor su misión.

Todos los detalles de la iniciativa están disponibles en www.lourdes-united.org.

Sobre Lourdes

El centro de peregrinación internacional Lourdes moviliza a casi 100.000 voluntarios para acoger, cada año, a tres millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran más de 50.000 enfermos y discapacitados. Multi-generacional y multicultural, la peregrinación online «Lourdes United» reunirá a todos aquellos que, desde todos los rincones del mundo, ven la ciudad de los Pirineos como un faro de fe, compromiso, intercambio y esperanza.

Compartir: