El Gobierno Regional de Junín y la DIRCETUR – Junín entregó el lunes 27 de setiembre el sello internacional Safe Travels a la Catedral Santa Ana de Tarma, al Santuario del Señor de Muruhuay y al Campo Ferial Virgen de Guadalupe. De esta manera, los mencionados destinos turísticos del Centro del Perú se preparan para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
- La Amazonía en el corazón del Papa: 12 hitos de su pontificado
- Cáritas Lima brinda ayuda solidaria a damnificados por el incendio en Cangallo
El distintivo fue entregado por el vicepresidente regional de Junín, Clever Mercado Méndez, al Pbro. Wilson Yauri Suzanibar, Canciller de la Diócesis de Tarma y Rector del Santuario del Señor de Muruhuay, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, empresarios locales y emprendedores de Turismo.
Sobre la obtención del sello
Para obtener el sello internacional Safe Travels, las autoridades del Gobierno Regional hicieron el pedido formal al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Posteriormente, se llevaron a cabo reuniones de trabajo, asistencias técnicas para la elaboración e implementación de los planes de vigilancia de los sitios turísticos y de medidas de bioseguridad ante el COVID-19. Adicionalmente, se efectuaron fiscalizaciones y monitoreo a los prestadores de servicios turísticos, entre otras actividades.