El Gobierno Regional de Junín y la DIRCETUR – Junín entregó el lunes 27 de setiembre el sello internacional Safe Travels a la Catedral Santa Ana de Tarma, al Santuario del Señor de Muruhuay y al Campo Ferial Virgen de Guadalupe. De esta manera, los mencionados destinos turísticos del Centro del Perú se preparan para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
- Carta abierta del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana ante la grave crisis en el Ministerio Público
- Arzobispo de Trujillo lamenta asesinato de diez trabajadores de una empresa minera en Pataz
El distintivo fue entregado por el vicepresidente regional de Junín, Clever Mercado Méndez, al Pbro. Wilson Yauri Suzanibar, Canciller de la Diócesis de Tarma y Rector del Santuario del Señor de Muruhuay, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, empresarios locales y emprendedores de Turismo.
Sobre la obtención del sello
Para obtener el sello internacional Safe Travels, las autoridades del Gobierno Regional hicieron el pedido formal al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Posteriormente, se llevaron a cabo reuniones de trabajo, asistencias técnicas para la elaboración e implementación de los planes de vigilancia de los sitios turísticos y de medidas de bioseguridad ante el COVID-19. Adicionalmente, se efectuaron fiscalizaciones y monitoreo a los prestadores de servicios turísticos, entre otras actividades.