Más de 120 agentes pastorales fortalecieron su compromiso con la dimensión social de la evangelización
Los días 5 y 6 de julio, la ciudad de Trujillo fue escenario del Encuentro Arquidiocesano: Formando Líderes Parroquiales en Pastoral Social Cáritas, un espacio de formación, reflexión y discernimiento organizado por Cáritas Trujillo. El evento tuvo como propósito profundizar en la identidad y misión de la Pastoral Social Cáritas, en el marco del camino sinodal que impulsa la Iglesia, y fomentar la elaboración de una programación pastoral que fortalezca la dimensión social de la evangelización.
El encuentro reunió a 130 agentes pastorales que integran las Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis de Trujillo, quienes participaron activamente en las diversas ponencias y talleres.

Entre los expositores estuvieron Mons. Guillermo Cornejo Monzón, Obispo auxiliar de Lima y presidente de Cáritas del Perú, quien abordó los fundamentos bíblicos y teológicos de la dimensión social de la evangelización; y Manuel Huapaya Mendoza, secretario general de Cáritas del Perú, quien presentó el tema “Construyendo una Iglesia sinodal desde la Pastoral Social Cáritas”.
Asimismo, se desarrollaron espacios de trabajo sobre la programación en la Pastoral Social-Cáritas y se profundizó en el mensaje de la IX Jornada Mundial de los Pobres: “Tú, Señor, eres mi esperanza” (Sal 71,5), a cargo del educador Ricardo Calle Castillo.
Este encuentro fortaleció el compromiso de los agentes pastorales con una Iglesia en salida, servidora y cercana a los más necesitados, reafirmando la opción preferencial por los pobres como eje fundamental de la acción evangelizadora.

