Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Ante algunas informaciones inexactas sobre el contagio por coronavirus de Mons. José Javier Travieso, quien se viene recuperando bajo aislamiento total en Iquitos (Loreto), el Vicariato Apostólico de San José del Amazonas aclaró, a través de un comunicado oficial, que todas las personas que tuvieron contacto con el Obispo en las dos semanas previas a su diagnóstico son supervisadas por la DIRESA Loreto. “Se vienen siguiendo minuciosamente los protocolos para que no exista ningún riesgo de contacto ni en comunidades nativas ni en el resto de la población”, afirman.

El Vicariato informa que:

  1. La última visita de Mons. Travieso al territorio vicarial fuera de Iquitos tuvo lugar la pasada Navidad. Desde esa fecha no ha visitado ninguna comunidad nativa.
  2.  Apenas el obispo fue diagnosticado el 22 de marzo, el Vicariato facilitó a la Dirección Regional de Salud de Loreto una lista de todas las personas que habían tenido contacto con él en los catorce días precedentes.
  3. Desde entonces, las autoridades sanitarias llevan a cabo un exhaustivo seguimiento de estas personas realizando los exámenes necesarios y recibiendo siempre la máxima colaboración e información por parte del Vicariato.
  4. Todos ellos están respetando rigurosamente la cuarentena desde que se declaró el estado de emergencia y permanecen en sus hogares.
  5. En conclusión, tanto el Vicariato como la DIRESA Loreto vienen siguiendo minuciosamente los protocolos para garantizar que no exista ningún peligro de contagio, ni para las comunidades nativas ni para el resto de la población.

Sobre el estado de salud de Mons. Travieso, el Vicariato indicó que se recupera de la enfermedad COVID-19 en su domicilio de Iquitos, desde que fue dado de alta del Hospital Regional de Loreto el pasado 26 de marzo. Allí se encuentra en aislamiento total y bajo supervisión médica permanente.

Compartir: