Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Organización de Estudiantes de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, que agrupa a más de 90 jóvenes de diferentes etnias de la región Loreto, recibió una donación de ayuda humanitaria el pasado 9 de julio por parte de Cáritas San José del Amazonas y su presidente Mons. José Javier Travieso, Obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas. Los donativos fueron entregados en el marco de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, impulsada por Cáritas del Perú, el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N.

PUEDES LEER: Papa Francisco nombra al padre Jesús María Aristín nuevo Vicario Apostólico de Yurimaguas

Los estudiantes beneficiados pertenecen a 14 comunidades nativas de las etnias Awajún, Achuar, Bora, Candoshi, Kukama, Huitoto,  Kichwa, Secoya, Shapra, Shawi, Tikuna, Wampis, Matsés y Shiwilo. El presidente de la organización de estudiantes, Martin Pizango Pangoa, expresó su agradecimiento a Cáritas San José del Amazonas por este importante apoyo de alimentos y productos de higiene y limpieza.

La ayuda humanitaria que recibieron los jóvenes indígenas consistió en 20 sacos de arroz, 4 sacos de azúcar, 15 paquetes de sal, 150 kilos de menestras (lentejas y arvejas),  2 cajas de conservas de atún, 15 cajas de leche evaporada,  48 paquetes de aceite, 4 cajas de mandarinas, 4 cajas de manzanas, 3 cajas de tomates y 3 cajas de zanahorias. Entre los productos de limpieza entregados fueron jabón de tocador, lejía, detergente, papel toalla, papel higiénico, paños amarillos, bolsas para la basura, mascarillas y 100 frascos de alcohol medicinal.

Por su parte, Victor Navarro, Secretario General de Cáritas San José del Amazonas, explicó que las comunidades ribereñas se encuentran olvidadas desde hace décadas. Por ello, hoy más que nunca debemos apoyarlas: “En este contexto provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, nos sentimos impulsados a apoyar con un granito de arena a los estudiantes de las comunidades nativas”, dijo.

Compartir: