Después de dos años, debido a la pandemia de la COVID -19, la Feria del Libro Cristiano vuelve a realizarse en forma presencial en el distrito limeño de Miraflores, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Biblia. Este evento literario reúne, del 16 al 25 de setiembre del presente año, a las principales editoriales y distribuidoras de Biblias y demás materiales de referencia bíblica.

Uno de los atractivos para este año, además de la Expo-Biblia, es el “Museo de la Biblia”, donde los asistentes podrán apreciar una exhibición del proceso de formación de la Biblia, desde los orígenes de la escritura hasta las presentaciones actuales. La muestra cuenta con réplicas, fotografías, biblias en distintos idiomas, y textos antiguos del Perú, así como la Biblia solar, la Biblia gigante, antiguas monedas y otras curiosidades. El ingreso es libre y el horario de atención será de lunes a domingo desde las 11 a.m. a  9 p.m.

Al respecto, Luis Molina, alcalde de Miraflores, saludó la unión de la Iglesia Católica y cristiana a favor de la fe, los valores y la familia después de una reunión sostenida en su despacho de alcaldía con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad, Hermana Eleana Salas Cáceres, y el director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Peruana A.C., Mg. Pablo Gutiérrez Perea.

En paralelo a estas atracciones por el Mes de la Biblia, también se desarrollará un Taller de Ciencias Bíblicas, del 20 al 22 de setiembre, que abordará el tema de “ciudadanos del reino”. Y el viernes 30, a las siete de la noche, el “Día de oración por la Biblia”. Estas actividades serán de forma virtual.

Por su parte, la “Fiesta joven” se desarrollará en forma presencial el jueves 29, a las 3:30 p.m., en el local de YMCA, en el distrito de Pueblo Libre.