En un ambiente de Sinodalidad y con gran regocijo, se realizó el XVIII Encuentro Juvenil Prelaticio en Caravelí los días 16, 17 y 18 de setiembre, en la parroquia “San Pedro Apóstol” del distrito de Atico. Bajo el lema “Con alegría renovada caminamos por una Iglesia Sinodal”, este evento reunió a más de 350 jóvenes que asistieron acompañados de algunos grupos, sacerdotes, religiosas, animadores juveniles y profesores de la ODEC Caravelí.
- Arzobispo de Trujillo inaugura primera etapa de centro médico en El Milagro
- Iglesia de Caravelí celebró su XX Encuentro Juvenil Prelaticio
- Pronunciamiento del Obispado de Chiclayo ante el reportaje del programa Cuarto Poder
Los participantes de este encuentro son líderes de más de 15 parroquias de las cuatro provincias de Caravelí: tres de la región Ayacucho (Paucar del Sarasara, Parinacochas y Lucanas) y una de la región Arequipa (Caravelí). La convocatoria fue organizada por un equipo de la pastoral juvenil de la Prelatura, que lo preside la Hna. Cecilia Francisco MCSJ, que labora en la parroquia de Chala, y acompañado por la Hna. Laura Flores MSTL, animadora juvenil de la Vice parroquia de Jaquí, P. Omer Martínez Montenegro MSC, animador juvenil de la parroquia de la zona de Acarí, P. Miguel Mercado Camargo, rector del Seminario Menor de Caravelí y el Prof. Edwin Rosas Demanuel, Docente Coordinador de la ODEC Caravelí.
Durante estos tres días de encuentro, se ha animado y motivado a los jóvenes para que vivan el verdadero sentido de la Sinodalidad en cada uno de sus parroquias, siguiendo el lema prelaticio: “Con Alegría Renovada Caminamos por una Iglesia Sinodal”. Hubo momentos de meditación, recreación y de confraternidad. También se trataron temas vocacionales, en donde las diferentes congregaciones religiosas, que están presente en la Prelatura, y los sacerdotes de vida diocesana, compartieron su espiritualidad y carisma.
El Obispo de Caravelí, Mons. Reinaldo Nann, estuvo presente en todo momento del encuentro, tanto en la misa inaugural y en la clausura. A través de una nota de prensa publicada en su página web, la Prelatura agradeció también al anfitrión del evento, el P. Jesús Bardales Solís, párroco de la parroquia de Atico y Vicario General de la Prelatura de Caravelí, al equipo de animadores, a los coordinadores y profesores de la ODEC, al equipo de animación XACs y a las diferentes personas que han ayudado de manera desinteresada, que han hecho posible que este encuentro se lleve de la mejor manera.