Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos
  • Más de 200 participantes de 10 jurisdicciones eclesiásticas participaron en tres jornadas de formación y reflexión sobre la liturgia.
  • El encuentro concluyó con la Eucaristía presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Carlos García Camader.

Más de 200 participantes entre sacerdotes, seminaristas, religiosos, agentes de pastoral, movimientos, grupos parroquiales y fieles en general, provenientes de 10 jurisdicciones eclesiásticas, participaron en la XXXIV Semana Nacional de Liturgia, que se desarrolló del 10 al 12 de septiembre en el auditorio de la parroquia Santa Rosa de Lima, en el distrito de Lince.

Bajo el lema “La riqueza de los libros litúrgicos”, el encuentro ofreció tres jornadas de formación, oración y reflexión en torno al valor de los textos litúrgicos, considerados verdaderos tesoros que unen ciencia, historia, tradición, antropología y ritualidad.

El evento fue presidido por Mons. Pedro Bustamante López, Obispo de Huánuco y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, quien encabezó la inauguración. Asimismo, el Pbro. Job Prieto Arana, licenciado en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo (Roma), fue uno de los principales ponentes.

La Eucaristía de clausura fue presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Carlos García Camader, Obispo de Lurín, y concelebrada por Mons. Pedro Bustamante López, Obispo de Huánuco, como signo de unidad y acción de gracias.

Concluidas las ponencias y los espacios de diálogo, los participantes expresaron gratitud por esta edición, que respondió a las expectativas y contribuyó al fortalecimiento de la pastoral litúrgica en las comunidades del país, animando a valorar aún más la riqueza de los libros litúrgicos.

Share: