Este año los fieles arequipeños no podrán celebrar al Cristo de Pachacamilla con las habituales prácticas devocionales comunitarias, misas y procesiones, a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. Pero sí podrán rezar de modo individual ante su imagen expuesta en diversos templos de la Arquidiócesis de Arequipa y participar de las celebraciones que se transmitirán vía online por el fan page de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Ciudad Blanca.

PUEDES LEER: Papa Francisco saluda al pueblo peruano en el mes del Señor de los Milagros

La hermandad informó que a lo largo del mes de octubre habrán celebraciones eucarísticas de manera virtual así como el rezo del rosario y las novenas con la finalidad que, desde sus casas, los fieles católicos puedan ser parte de la celebración.

A continuación, el cronograma completo para el mes morado:

·         Rezo del Rosario: todos los días a las 7 p.m.
·         Misa de fiesta en honor a la Virgen de la Nube: jueves 8 a las 6 p.m.
·         Triduo en honor al Señor de los Milagros: del 15 al 17 a las 6:45 p.m.
·         Misa de fiesta del 18 de octubre: 10 a.m.
·         Novena en honor al Cristo de Pachacamilla: del 19 al 27 a las 6:45 p.m.
·         Misa de fiesta del 28 de octubre: 7 p.m.
·         Misa de clausura por los todos los fallecido por el COVID-19: 31 de octubre a las 6 p.m.

Con motivo del mes morado, la Parroquia del Sagrario – Santuario del Señor de los Milagros estará abierta todos los días de 9 a.m. a 3:15 p.m. para la oración individual, mientras que el sacramento de la Reconciliación se podrá recibir en los confesionarios colocados en el atrio del mismo templo. Para acceder al templo, se deberá seguir el protocolo de bioseguridad establecido por la misma parroquia, cuyo fan page transmitirá las misas de 5 a 6 p.m.

«Acudamos con confianza al Cristo moreno, peruano como nosotros, y unidos a la Virgen de la Nube pidámosle todo lo que consideremos necesario, incluido el cese de la pandemia que todavía nos aflige, pero especialmente pidámosle el gran milagro de ser buenos cristianos, atentos a las necesidades del prójimo y custodios de la creación», expresó Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, en su mensaje con motivo de este mes, en el cual también anima a las familias a rezar desde el hogar.