Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el ‘Video del Papa’ de octubre, mes misionero, el Papa Francisco destaca el papel de los laicos y laicas, a quienes considera verdaderos protagonistas para el anuncio del Evangelio y pide que especialmente las mujeres participen en “instancias de responsabilidad en la Iglesia”. El video papal fue producido en colaboración con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y cuenta con la participación de altas funcionarias del Vaticano y de periodistas de Vatican Media.

PUEDES LEER: Papa Francisco pide en su tercera encíclica ‘Fratelli Tutti’ un “mundo más justo y fraterno”

En la nota que difunde el video, el Santo Padre afirma que ha tenido muchos gestos que impulsan esta voluntad de darle a la Iglesia un mayor peso femenino. Sin ir más lejos, en el 2016 elevó el día de María Magdalena al rango de fiesta litúrgica, quien hoy es definida en el nuevo prefacio de la Misa como “la apóstol de los apóstoles”. El Papa tomó esta decisión para evidenciar la importancia de esta mujer, “la primera que vio el rostro del Resucitado entre los muertos, la primera a quien Jesús llama por su nombre, la primera en recibir de Jesucristo mismo la misión de anunciar su Resurrección”.

Por este motivo, el Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, ha nombrado cada vez más mujeres en las instancias de responsabilidad de la Iglesia.

Compartir: