Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Separados por la pandemia, pero unidos por una misma causa. Los Obispos de la Amazonía peruana se reunieron este miércoles 08 de octubre de manera virtual para comentar la última encíclica del Papa Francisco ‘Fratelli Tutti’ (Todos hermanos) y su aplicación en el territorio amazónico. Este importante documento aborda la fraternidad y la amistad social con el fin de promover un mundo mejor tras la epidemia.

PUEDES LEER: Papa Francisco pide en su tercera encíclica ‘Fratelli Tutti’ un “mundo más justo y fraterno”

En este singular encuentro, participaron el Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Monseñor Jesús María Aristín; el Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, el Padre Miguel Fuertes; el Obispo Vicario Apostólico de Requena, Monseñor Juan Bautista Oliver; el Obispo Vicario Apostólico de Jaén, Monseñor Alfredo Vizcarra; el Vicario Apostólico de San Ramón, Monseñor Antón Zerdín; el Obispo Vicario Apostólico de Pucallpa, Monseñor Augusto Quijano, y el Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez de Aguirre.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Practica (CAAAP), la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y las emisoras radiales de los vicariatos de la selva peruana.

A continuación, la lectura completa:

Compartir: