Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Dado el éxito de las convocatorias pasadas, el Arzobispado de Arequipa en convenio con la Fundación Ciudadanía y Valores (FUNCIVA) de España anunciaron una nueva convocatoria para el curso de Formación Online para Catequistas. Las inscripciones están disponibles hasta el viernes 5 de febrero y el aula virtual se abrirá a partir del miércoles 10.

PUEDES LEER: Ayudemos al Padre Omar Sánchez a instalar una nueva planta de oxígeno en la Diócesis de Lurín

El curso es gratuito y asincrónico, es decir, que cada uno lo puede llevar en el horario que tenga disponible. Está dirigido a catequistas o quienes deseen serlo, así como a agentes de pastoral, sacerdotes, religiosas, docentes y padres de familia que encontrarán en él un buen método para transmitir la fe a sus hijos.

El sistema de trabajo consiste en tres módulos que se llevarán a cabo durante 14 días, a través de lecturas, cuestionarios, intervención en foros y prácticas, además de acceder a herramientas y contenidos de calidad para conversar, jugar, rezar y hacer con los niños, entre otros recursos como imágenes, videos y ejercicios que se distribuirán a través del aula virtual.

La iniciativa forma parte del proyecto de formación #BeCat, patrocinado por FUNCIVA, para promover la renovación de la catequesis de iniciación cristiana en parroquias, colegios y hogares católicos, de acuerdo a las necesidades detectadas en cada ámbito de acción. En la Arquidiócesis de Arequipa el primer curso fue dictado en agosto del año pasado y desde entonces en cada curso se inscriben más alumnos.

Para mayores informes e inscripciones pueden comunicarse al WhatsApp 959 288 938 o llenar el formulario que se encuentra disponible en la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa.  Poco después recibirán un correo con la confirmación de su inscripción y la contraseña para acceder al aula.

Compartir: