Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Cada semana, cientos de niños, bajo la supervisión de sus padres, participan en el encuentro virtual «Ángel de la Guarda» a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa. Se trata de un programa dedicado para los más pequeños de la casa, y en el que los padres de familia encuentran también un buen método para transmitir la fe a sus hijos, además de entablar con ellos un diálogo y una entretenida interacción, especialmente útil en estos tiempos de pandemia.

PUEDES LEER: Campaña «Respira Perú» envía 150 ventiladores mecánicos a regiones de Tacna, Moquegua y Cajamarca en la lucha contra el COVID-19

El encuentro se lleva a cabo todos los sábados, a las 11 a.m., desde el mes de abril del presente año. Esta iniciativa es impulsada por Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, con la finalidad de que la Iglesia se acerque a los niños durante la cuarentena y brindarles un espacio de formación en la fe acorde a su edad.

El propio Arzobispo de Arequipa encabezó este encuentro hasta finales del mes de julio y, desde el mes de agosto lo conduce el hermano Martín Ludeña, un joven seminarista del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de esta Arquidiócesis, quien cada semana sorprende a los pequeños con un nuevo personaje, al que conocen cantando e interactuando a través de preguntas y dinámicas, sin dejar de lado los momentos de oración.

Los encuentros virtuales reúnen no solo a niños de la región, sino también a otras partes del Perú y el extranjero. Asimismo, este sábado 12 de septiembre, el encuentro estará dedicado a Adán y Eva. Las semanas anteriores fueron sobre Noé, Moisés, Daniel, Sansón, Jonás, el rey David, el rey Salomón, y los hermanos Caín y Abel.

Estos videos se encuentran disponibles el Facebook, la página web y el canal de YouTube del Arzobispado de Arequipa.

Compartir: