Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Obispo de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, informó a la población que mediante la Conferencia Episcopal Peruana se adquirieron 30 ventiladores mecánicos de un solo uso. “Hubo experiencias generadas en otros países como Ecuador, que logró salvar vidas de pacientes”, dijo.

PUEDES LEER: Campaña «Respira Perú» envía 150 ventiladores mecánicos a regiones de Tacna, Moquegua y Cajamarca en la lucha contra el COVID-19

Mons. Carrión indicó que Puno recibió estos dispositivos clínicos, los mismos que fueron distribuidos a los hospitales Manuel Núñez Butrón y Carlos Monje Medrano, así como a los hospitales de EsSalud de Puno y Juliaca. “Se espera que en los próximos días se realice una segunda adquisición de respiradores”, agregó.

Asimismo, refirió que la campaña “Respira Perú” es una iniciativa que permitió la adquisición de plantas de oxígeno y debido a la necesidad de beneficiar a más regiones, se convocará a una segunda cruzada.

Además, comunicó que en los próximos días llegará un lote de balones de oxígeno enviados por la Conferencia Episcopal Peruana, que serán entregadas a las personas más vulnerables, que no tengan las posibilidades económicas para adquirir uno

Por otro lado, el reparto de la donación fue realizada con la presencia del Canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce. Los aparatos clínicos fueron entregados el pasado 7 de septiembre a los hospitales Carlos Monge Medrano y de Essalud Juliaca, mientras que el 8 de septiembre se distribuyó a los hospitales Manuel Núñez Butrón y el Base III de Essalud.

“Esperamos que estos equipos puedan ser de mucha ayuda para las personas que lo necesiten”, expresó el canciller.

Compartir: