Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El domingo 29 de noviembre comenzó el tiempo de Adviento, preparación espiritual para celebrar el nacimiento de Cristo y los principales acontecimientos de la vida de Jesús. En este contexto, Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, publicó una Carta Pastoral con el lema “Abramos los ojos, el Señor Jesús viene, salgamos a encontrarlo en el hermano que sufre”.

PUEDES LEER: XXIX Semana Nacional de Liturgia se realizará del 07 al 11 de diciembre

En la carta, Monseñor Castillo destaca el inicio del Adviento 2020 bajo el signo de la esperanza. “Parecía que la estábamos perdiendo, pero hemos comenzado a despertar, a levantarnos y renovarnos. En medio del azote trágico de la pandemia, de la corrupción y de las ambiciones desmedidas, hemos aprendido a no bajar la guardia, a seguir vigilantes, afianzar nuestra sensibilidad humana y cristiana, y recuperar nuestra dignidad”, dijo.

Este es el documento completo de la Carta Pastoral por el Tiempo de Adviento para su descarga gratuita en PDF:

“Este año litúrgico 2020-2021, nos exigirá tener los ojos abiertos hacia nuestra Patria”, adelanta Monseñor Castillo en su Carta Pastoral. El Arzobispo explicó también que este tiempo de esperanza requiere “apertura constante y movimiento ingenioso. Apertura de ojos y de corazón, así como movimiento misionero y solidario”:

“Jesús llega sin avisar, en cada tiempo y circunstancia, en cada problema y desafío, en cada acontecimiento personal, social y nacional. Vendrá definitivamente y para esperarlo requerimos acogerlo con ojos y brazos abiertos, una reflexión inteligente, y el amor entrañable en el corazón. Nuestra espiritualidad se abre al Otro que nos visita y que clama en el otro que sufre”, expresó Monseñor Carlos.

En otro momento, el Primado del Perú hizo un llamado a que, a puertas del Bicentenario de nuestra Nación, miremos cara a cara nuestros problemas más álgidos: “fortalezcamos todo lo bueno que se avanzó para no retroceder, y corrijamos todo lo que aún nos entrampa”, resaltó.

Compartir: