Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el marco de la campaña “Respira Perú, el Vicario General de la Arquidiócesis, Mons. Manuel Bravo Álvarez, en representación del Arzobispado del Cusco y de la Conferencia Episcopal Peruana, entregó 20 ventiladores mecánicos de uso personal (Vortran) y 20 cajas acrílicas a la Dirección Regional de Salud Cusco – DIRESA Cusco y otros 30 ventiladores mecánicos y 20 cajas acrílicas a la Red Asistencial Cusco, (EsSalud Cusco).

PUEDES LEER: Óbolo de San Pedro 2020: Participa de la colecta anual para la caridad del Papa este 6 de diciembre

Mons. Manuel Bravo agradeció en nombre de la Iglesia la labor que viene realizando el personal de salud y remarcó el apoyo que la Iglesia ha brindado desde el inicio de la pandemia, “ojalá esta ayuda sirva, como un pequeño soporte en el trabajo extraordinario que están haciendo”, dijo.

Por su parte el Sr. Rubén Nieto Portocarrero, representante de la Red Asistencial Cusco – EsSalud Cusco, destacó el apoyo que han venido recibiendo por parte de la iglesia católica peruana para hacer frente a la falta de oxígeno medicinal a causa de la pandemia de la COVID-19. También dijo que el aporte de estos instrumentos es muy importante para la mejor implementación de las salas de atención para la población del Cusco.

Asimismo, el Sr. Juan Alberto Spelucin Runciman, representante de la Dirección Regional de Salud Cusco – DIRESA Cusco, agradeció al Arzobispado del Cusco, a la Conferencia Episcopal Peruana, a la Universidad San Ignacio de Loyola y a la Sociedad Nacional de Industrias, por este importante donativo que permite combatir esta pandemia, que ha puesto de pie a toda la sociedad peruana.

Compartir: