Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede lanzó el nuevo sitio web especial dedicado a la última Encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti”. Este nuevo espacio web está ubicado en la web principal del Dicasterio: http://www.humandevelopment.va/es.html y también se accede a él directamente desde http://www.humandevelopment.va/es/fratelli-tutti.html.

PUEDES LEER: Jornada Juvenil Castrense 2020 se desarrolló de manera virtual

Este proyecto, creado con la colaboración del Dicasterio para la Comunicación, tiene como objetivo difundir el mensaje de fraternidad y amistad social de la Encíclica de manera capilar, profundizando y dando a conocer todos los aspectos propios del texto y del Magisterio del Santo Padre en este sentido. Se trata de una página intuitiva y de fácil consulta que ha sido desarrollada en tres idiomas: español, inglés e italiano, pero que contiene además numerosos recursos en otros idiomas como francés, portugués, árabe o chino.

La página y su menú principal evoca en sus colores la edición en papel de la misma Encíclica y sus secciones principales se actualizan constantemente: “Fratelli tutti” con  la introducción general; “La Encíclica”, donde se puede descargar el texto en los idiomas disponibles y el video e intervenciones de la conferencia de presentación de la misma que tuvo lugar el pasado 4 de octubre  en la “Nueva Aula del Sínodo” de la Ciudad del Vaticano; “Reflexiones”, que incluye comentarios y análisis de los Superiores del Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, representantes de las Iglesias locales, organizaciones internacionales, redes, entidades religiosas y no religiosas; así como expertos internacionales; “Noticias”, en la que se presentan artículos periodísticos, vídeos y entrevistas relacionadas con “Fratelli tutti”; “Recursos”, que incluye series completas de infografías y otros materiales para el estudio y la reflexión en profundidad de la Encíclica, como la “Oración al Creador” que fue compuesta expresamente para esta Encíclica.

Por otra parte, en la sección “Recursos” se incluyen también imágenes animadas y estáticas que ayuda a promocionar este sitio web en redes sociales y, además, en cada página se incluye el enlace al canal social de Twitter para compartir directamente las secciones de interés. En la sección “Noticias” se ha incluido también, adaptada al diseño de la web, una novedosa “ventana” para poder leer directamente las últimas noticias y artículos de Vatican News relacionados con este importante documento papal.

Para poner en práctica el mensaje

En este nuevo sitio web se trabajando en la ampliación de los idiomas en los que estarán disponibles los diversos contenidos, así como actualizando constantemente los contenidos ofrecidos, las infografías y los videos de presentación de la Encíclica que también pueden verse a través del Canal de YouTube del Dicasterio en la lista de reproducción Fratelli tutti. Cebe destacar asimismo que se creará un espacio de “Iniciativas” con los textos y las contribuciones que se reciban de las Iglesias locales, organizaciones, asociaciones y comunidades, religiosas y no religiosas, destinadas a poner en práctica el mensaje contenido en “Fratelli tutti”.

Share: