Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Frente al aumento de las necesidades básicas en el hogar debido a la cuarentena nacional, el Arzobispado de Trujillo, a través de Cáritas y las parroquias de esta Arquidiócesis, vienen impulsando la campaña “Comparte tu pan con los necesitados”, que busca mitigar la escasez de alimentos en las familias más afectadas por el aislamiento domiciliario impuesto por el Gobierno peruano para reducir el contagio por COVID-19.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos OFM, reiteró su invitación a las empresas de los diferentes rubros e instituciones, así como a las personas de buena voluntad en condiciones de apoyar, a “sumarse de corazón en este difícil momento, entendiendo que sólo la fuerza de la solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia”. “Somos responsables del bienestar de los otros, por eso apostemos por la salud y la vida de nuestros semejantes”, añadió el también Presidente del Episcopado Peruano y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Más de 10,000 hogares atendidos

A la fecha, la brigada de voluntarios de Cáritas Trujillo, con el apoyo del personal policial, militares y serenos, han asistido a más de 10,000 hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema de los asentamientos humanos de Alto Trujillo, Huanchaco, Buenos Aires, Wichanzao y el Valle Jequetepeque.

Los donativos consisten en productos de primera necesidad como arroz, fideos, productos enlatados, galletas, papas, camotes, menestras, agua y útiles de aseo personal.

“El principio evangélico que nos dejó las enseñanzas de Jesús, nuestro Señor, es dar la mano y ayudar al prójimo; estamos aquí a disposición de los más necesitados, para poder llegar a él”, manifestó la Hna. Elvia Valle, de la Congregación “Hermanas del Buen Socorro”.

En tanto, el Secretario de Cáritas Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca, agradeció a las empresas que vienen colaborando, al igual que a los religiosos y laicos, que con sus esfuerzos están logrando llevar estos productos. Del mismo modo, felicitó a los municipios por brindar la logística y poder llegar a los lugares lejanos.

Cabe recalcar que los centros de acopio son el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, ubicados en el centro histórico de Trujillo. También la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza. El horario de recepción es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además, se abrió una nueva Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo. También puede comunicarse a los números 951085629 / 933804337 / 044272936.

Compartir: