Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con motivo de la Navidad, Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, y su Obispo Auxiliar Mons. Raúl Chau, tuvieron un encuentro fraterno con los sacerdotes diocesanos de esta Arquidiócesis ordenados entre los años 2000 y 2020. El encuentro se realizó el martes 22 en el Seminario «San Jerónimo» y coincidió con el cumpleaños del Arzobispo, a quien los sacerdotes saludaron y expresaron su agradecimiento por su cercanía y constante guía y acompañamiento.

PUEDES LEER: Respira Perú inaugura segundo centro de atención temporal de oxigenación para pacientes COVID-19 en ATE

Mons. Del Río aprovechó la ocasión para darles algunas orientaciones con relación a la celebración de la Misa en los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, en atención a las normas dispuestas por el Gobierno de nuestro país con motivo de la pandemia y a las pautas dadas por la Santa Sede que, también por la pandemia, ha concedido que cada sacerdote pueda celebrar hasta cuatro misas en esos días.

De igual modo, diversos encuentros de oración y fraternidad se realizarán durante el tiempo de Navidad con los sacerdotes diocesanos ordenados antes del año 2000, los sacerdotes religiosos y las comunidades de vida consagrada, con cada grupo en un día distinto. De esta manera, el Arzobispo de Arequipa suplirá el tradicional encuentro navideño que suele tener con todos los sacerdotes, religiosos y religiosas en un solo día, lo que por el elevado número de asistentes no conviene hacer en esta ocasión para resguardar la salud de todos.

Compartir: