Desde la zona de Río Seco, en Cieneguilla, Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, destacó la gran convocatoria que tuvo la campaña de solidaridad ‘Navidad es compartir’, que ha permitido brindar apoyo a ollas comunes de Lima, Cajamarca, Ayacucho y Huancayo.
PUEDES LEER: Respira Perú inaugura segundo centro de atención temporal de oxigenación para pacientes COVID-19 en ATE
En un principio, la iniciativa tenía como objetivo implementar 15 ollas comunes en Lima, pero la ayuda alcanzó para más de treinta, beneficiando a más de 15.000 familias. La campaña de solidaridad ‘Navidad es compartir’, realizada por Cáritas Lima y RPP, culminó con un rotundo éxito, logrando beneficiar a miles de familias de Lima y provincias.
“Con la alegría de ver el fruto de Dios y el fruto de todos. Hemos superado lo que pensábamos, aunque siempre la necesidad es mayor. (…) Estamos muy contentos. Esta mañana he visto cómo la empresa privada, RPP, Cáritas Perú, Cáritas Lima, el propio pueblo organizado, ha logrado esto. Para mí es realmente hermosa la obra”, mencionó Mons. Elías.
Además, en Río Seco, se ha logrado implementar un comedor, donde las mares de la comunidad pueden cocinar sus alimentos.
Si bien la campaña ‘Navidad es compartir’ ha concluido, la ayuda aún es bienvenida, ya que estas ollas comunes necesitan insumos para preparar sus alimentos, así como kits de aseo. Por ello, se invoca a la ciudadanía y a la empresa privada a continuar sumándose a esta iniciativa.
Cynthia Tello, directora general de Cáritas Lima, agradeció la ayuda brindada por las distintas personas y empresas que se sumaron a la campaña, entre ellos al GRUPORPP.
“Quiero agradecer a las personas que se han unido colaborando en la campaña, agradecer a RPP, que como medio de comunicación ha dado soporte a esta campaña. Gracias a ustedes, hemos recibido muchas donaciones”, sentenció.