Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La campaña Respira Cusco, iniciativa del Arzobispado del Cusco, la CONREDE y el Comando COVID-19 Región Cusco, hizo otra importante donación a beneficio de la salud de la población cusqueña. Esta vez se entregaron 50 cilindros de 10m3 de oxígeno provenientes del país y 70 cilindros de 10m3 de oxígeno de importación extranjera a la Dirección Regional de Salud Cusco, para garantizar el tratamiento médico de pacientes con problemas respiratorios y que necesiten de este insumo medicinal.

PUEDES LEER: Respira Perú distribuirá 1900 cajas protectoras para el personal médico de los hospitales de todo el país

La primera entrega se realizó el pasado 13 de agosto mediante un convenio por comodato con la empresa Oxyman Comercial S.A.C. para el préstamo de 100 cilindros de oxígeno que fueron entregados al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velazco EsSalud Cusco, el 18 de agosto se hizo la segunda entrega de 50 balones de Oxígeno Medicinal de 10m3 con sus respectivos reguladores y manómetros, comprados a la Empresa Multiservicios Salazar EIRL.

De igual modo se realizó una tercera entrega el 11 de setiembre de 50 cilindros de oxígeno de 10m3 con sus respectivos reguladores y manómetros, con la finalidad de atender en todo momento a los pacientes graves que sean hospitalizados a causa del COVID-19.

Cabe destacar que la campaña no ha entregado solo balones de oxígeno, como era su compromiso con la población, sino que también hizo la compra de de los reguladores: manómetros y vasos humidificadores.

Share: