Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Respira Perú, la iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industria, anunció hoy la donación de 1900 cajas de aerosolización que ayudarán a proteger al personal médico que trabaja en las áreas de emergencias y camas UCI en los hospitales de todo el país.

PUEDES LEER: Campaña «Respira Perú» envía 150 ventiladores mecánicos a regiones de Tacna, Moquegua y Cajamarca en la lucha contra el COVID-19

Estos equipos médicos están hechos de acrílico transparente con dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud para realizar la intubación endotraqueal de los pacientes con COVID-19, lo que evita que la carga viral contamine al médico que realiza dicho procedimiento.

Estas cajas protectoras fueron diseñadas por médicos del condado de Pingtung (Taiwán), quienes a través de la Clínica Avendaño donaron estas 1900 unidades que serán distribuidas a los hospitales del MINSA y EsSalud a nivel nacional a través de la campaña Respira Perú.

Como se sabe, el Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus, después de México y Brasil. Hasta la primera semana de septiembre, en toda América Latina había un total de 2479 médicos fallecidos: en México 1,410, en Brasil 238 y en Perú 170.

Asimismo, el Colegio Médico del Perú reporta 3680 infectados, entre ellos 81 hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo.

“Esta es una gran ayuda para todo el personal médico peruano que se encuentra en primera línea combatiendo el COVID-19, muchos de los cuales han caído, y a quienes hoy le rendimos homenaje por su amor a la medicina y al prójimo”, señaló el fundador presidente del Grupo Educativo USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores, anunció una segunda etapa de la Campaña Respira Perú en la que se realizará una nueva colecta que permita comprar más plantas de oxígeno fabricadas en Perú, a precios mucho más bajos que las importadas. Añadió que esta producción permitirá generar puestos de trabajo e implementar mejor los hospitales del país.

En la ceremonia también participaron el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles; y el representante del Colegio Médico del Perú, Alfredo Celis López.

El dato:

En los próximos días, Respira Perú pondrá en funcionamiento 3 Centros de Oxigenación Temporal (CAT-O2) en Arequipa y en Lima para pacientes iniciales de covid-19. Los CAT-O2 han sido diseñados por las Facultades de Medicina y de Ingeniería de la USIL.

Compartir: