Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Cáritas del Perú, en alianza con la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong y los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, ha lanzado el proyecto “Comedores Parroquiales y Ollas Comunales”, con el propósito de aliviar el hambre de más de 15.000 personas que viven en situación de pobreza en todo el país durante la segunda ola de coronavirus.

PUEDES LEER: Iglesia de Iquitos donará 2500 receptores de radio a escolares de pueblos rurales e indígenas para acceder a “Aprendo en Casa”

Según sus organizadores este proyecto se realizará durante un periodo de tres meses a través de los comedores parroquiales ubicados en las 46 Cáritas Locales distribuidas en todo el Perú. En este tiempo, se aplicará bajo la metodología de las ollas comunales, la cual se ha venido implementando desde las épocas dictatoriales del cono sur y, más recientemente, en Venezuela.

En estos comedores parroquiales y ollas comunales se priorizará la atención de las personas más vulnerables, como niños, estudiantes indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes, para que así, se puedan alimentar y nutrir, pero además, puedan prevenir diferentes tipos de malnutrición.

Este proyecto es financiado gracias a los aportes económicos que ascienden a S/. 1, 493,765.00, de los cuales  S/ 965,765.00corresponden a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación (Fiscal de la Nación, Fiscales Supremos, Fiscales de los distintos niveles, funcionarios y el personal del sistema fiscal, médico legal y administrativo) y los S/. 528,000.00 soles corresponden a la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong.

Adicionalmente, se han identificado a 1000 familias vulnerables a nivel nacional, quienes recibirán kits de protección y limpieza como forma preventiva para evitar el rebrote de la pandemia por el COVID 19.

El lanzamiento del proyecto se realizó durante la inauguración e implementación del Comedor Santo Madero en Río Seco, Cieneguilla, fruto de la campaña de Cáritas Lima denominada “Navidad es compartir” que logró implementar y brindar alimentos a 27 ollas comunes en  diversos asentamientos humanos de Lima.

Compartir: