Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“Comedores en salida” es el nombre del proyecto impulsado por Cáritas Arquidiocesana de Huancayo con el apoyo de las Cáritas Parroquiales. Una iniciativa que tiene como propósito brindar almuerzos a las familias más vulnerables, ya sea en sus domicilios o desde los mismos comedores.

PUEDES LEER: Cáritas Trujillo abre dos nuevas cocinas solidarias en distritos La Esperanza y Huanchaco

Estos comedores solidarios están instalados en tres parroquias de la Vicaria I: Parroquia “Nuestra Señora de Las Victorias”, en el Distrito de El Tambo; Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Umuto, y la Parroquia “San Francisco de Asís”, en Ocopilla.

Desde Cáritas Huancayo se provee de alimentos a los comedores, mientras que las Cáritas Parroquiales se encargan de preparar y repartir los almuerzos, siempre cumpliendo todas las reglas de salubridad por el bienestar de los colaboradores y los beneficiados. Gracias a este trabajo conjunto, se benefician cerca de 30 familias en extrema pobreza.   

Por su parte, el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y Primer Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, invitó a conocer este importante proyecto, que tiene como objetivo atender a las personas en extrema pobreza, mediante los comedores para familias S.O.S.

Asimismo, dijo que “tenemos la urgencia de estar atentos a escuchar el clamor de los pobres, el clamor y el grito de aquellas familias que están pidiendo apoyo en este momento de crisis”. Y agregó que “como Iglesia Arquidiocesana de Huancayo somos conscientes que no vamos a solucionar los graves problemas que vivimos hoy en nuestra región Junín, pero queremos poner nuestro granito de arena”.

Para aquellos que desean apoyar, se abrió una cuenta de ahorros en soles a nombre de Cáritas Huancayo:

Número de Cuenta del Banco
BBVA: 0011-0235-0100135327-93
Para consultas, puede comunicarse a los teléfonos 947481333 – 951653965

Share: