Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Frente a la grave crisis social, económica y sanitaria que atraviesa el país, la Arquidiócesis de Trujillo ha redoblado sus esfuerzos en la región La Libertad. Fruto de esto son las dos nuevas cocinas solidarias que recientemente abrió, a través de su Cáritas diocesana, en los distritos de La Esperanza y Huanchaco, donde se repartirán cerca de 400 almuerzos diarios a familias en condición de pobreza y pobreza extrema, que sufren el impacto de la pandemia.

PUEDES LEER: «Denles ustedes de comer»: Iglesia peruana presenta iniciativa solidaria para apoyar a familias de todo el país, afectadas por el COVID-19

Estas dos nuevas cocinas solidarias se suman a los comedores que ya existen en el Centro Poblado Menor Víctor Raúl (Huanchaco), creados hace mes y medio por este brazo social de la Iglesia Católica. Estos espacios son frutos de la campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, que impulsa el Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, Mons. Miguel Cabrejos OFM, y tras dos meses y medio, siguen atendiendo ante la creciente hambruna en la región.

“Hemos empezado a promover las cocinas solidarias y esperamos continuar con este trabajo. A nombre de nuestro Arzobispo, Monseñor Cabrejos, quiero invitar a las personas y empresas a que se unan a esta tarea, para continuar fomentando esta iniciativa, dado que su apoyo es determinante para el sostenimiento de estos espacios vitales”, alentó el secretario general de Cáritas Trujillo, sacerdote Hipólito Purizaca.

La segunda cocina solidaria empezó a funcionar en el sector Indoamérica, sobre las faldas del cerro Cabras, en la parte alta del distrito La Esperanza. Hasta este arenoso lugar llegó un grupo de madres voluntarias de la primera cocina solidaria del sector Víctor Raúl (Huanchaco), junto al sacerdote Purizaca Sernaqué, para entregar suministros y material de bioseguridad, que fueron bendecidos y entregados a las madres de familia de la zona, despertando en ellas un momento de felicidad.

Mientras que la tercera cocina solidaria nació en el sector Los Huertos, en el C.P.M. El Milagro, en el distrito de Huanchaco, y cuenta además con el apoyo de madres y padres de familias del lugar. De igual manera, los alimentos fueron repartidos de forma proporcional en esta población.

Es oportuno resaltar que la campaña solidaria del Arzobispado continúa en curso, recordando que los puntos de acopio siguen siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro histórico de Trujillo y la Parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza.

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Además, se abrió una cuenta de ahorros en soles a nombre de Arzobispado de Trujillo.

Banco BBVA
Número de Cuenta: 0011-0249-0201270124
CCI: 01124900020127012405
Para consultas, puede comunicarse a los teléfonos 951085629 / 933804337 / 044272936

Compartir: