Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La campaña solidaria impulsada por el Arzobispado de Huancayo, a través de Cáritas Huancayo, ha repartido, a día de hoy, cerca de 20 toneladas de víveres a las familias más vulnerables en dicha jurisdicción eclesial. El donativo hecho por el Banco de Alimentos del Perú fue entregado por los voluntarios y colaboradores de Cáritas Huancayo a los miles de pobladores de escasos recursos económicos en las cinco vicarías de Huancayo.

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y Presidente del directorio de Cáritas Huancayo, resaltó que “la angustia y desesperación de familias por no tener la posibilidad de adquirir alimentos es un hecho real y preocupante”. Frente a esta grave situación, Cáritas Huancayo ha puesto en marcha esta campaña de caridad, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud durante la cuarentena nacional.

La campaña empezó el pasado viernes 3 de abril, con el recojo de la donación del Banco de Alimentos del Perú por parte de los colaboradores y voluntarios de Cáritas Huancayo. El domingo 5 de abril, desde las instalaciones del Seminario Mayor San Pio X, los cinco vicarios de la Arquidiócesis de Huancayo recogieron los víveres. En total se beneficiaron a 2165 familias: 740 familias en la Vicaría I – Huancayo; 450 familias, Vicaría II – Chupaca; 450 familias, Vicaría III – Concepción; 375 familias, Vicaría IV – Jauja y 150 familias en la Vicaría V – La Oroya.

Compartir: