Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con el fin de vivir de manera creativa este tiempo de conversión, oración y caridad, se ha inaugurado recientemente un novedoso sistema de luces que ilumina con el característico color morado la fachada y las torres de la Basílica Catedral de Piura. De esta manera, la Iglesia de Piura expresa públicamente su fe católica, llena de amor y confianza, al Señor Cautivo y al Señor de los Milagros.

PUEDES LEER: Obispos de la provincia de Lima participan de manera virtual en el Santo Rosario por el cese de la pandemia

Como se sabe, este año no se podrá realizar el peregrinaje a Ayabaca ni salir en procesión para acompañar al Señor Cautivo y al Señor de los Milagros, debido a las circunstancias en que vivimos por la pandemia del coronavirus. Pero como nos recuerda el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren,  en su reciente Carta Pastoral de Octubre: “Ello, no es impedimento para que nuestra vida personal y social se tiñan una vez más de morado, es decir se colmen del amor al Señor y al prójimo. Si hay algo que nos anima en estos difíciles momentos que vivimos, es saber que podemos contar con Jesús, porque Él nunca nos defrauda. ¡Él es el amigo que no falla!”. 

Es por eso que, además de iluminar la Catedral de Piura, se han adornado con banderas moradas los alrededores del centro histórico y las principales avenidas y calles de la ciudad.

No olvidemos que en Octubre, estamos invitados a contemplar de manera especialísima el rostro del Señor, para reflejar su luz y hacerla resplandecer ante los demás.

El Arzobispado de Piura anima a todos a unirse a las novenas virtuales en honor al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros que se vienen transmitiendo diariamente a las 6:45pm a través de la página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura (AQUÍ)

Compartir: