Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Conferencia de Religiosos y Religiosas del Cusco (CONFER Cusco) organizó el pasado 19 y 20 de septiembre el Encuentro Regional Sur 2020 a través de la plataforma google meet. Este encuentro reunió de manera virtual a religiosos y religiosas de las jurisdicciones eclesiásticas de Arequipa, Puno, Abancay, Tacna-Moquegua, Ayaviri, Juli, Caravelí, Chuquibamba y Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

PUEDES LEER: Respira Perú distribuirá 1900 cajas protectoras para el personal médico de los hospitales de todo el país

En el primer día de este importante encuentro regional participó el P. Raúl Parriamachi SSCC, Presidente de la CRP, con la exposición “La vida religiosa ante la pandemia”. Mientras que en el segundo se contó con la ponencia del Licenciado D. Juan Manuel García Quintanar, desde México, quien habló sobre el tema “Hacia una Ecología Integral – retomando el Capítulo IV de ‘Laudato Si´”.

Cabe destacar que la Santa Misa de Clausura de este encuentro fue presidida por Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco. En la Eucaristía participaron virtualmente los miembros de las diferentes congregaciones del sur,  demostrando así que, a pesar de las distancias, la Iglesia sigue activa tanto en sus actividades pastorales como eclesiales.

Compartir: