Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La campaña solidaria “Resiste Lambayeque” ha entregado hasta el momento más de 600 equipos de bioseguridad (guantes, mascarillas, trajes, lentes) al personal médico y enfermeras que atiende a cientos de pacientes en las tres provincias de la región Lambayeque. También se ha repartido 600 goteros de Ivermectina para los pacientes de los hospitales Luis Heysen y Almanzor Aguinaga y dos postas del distrito de José Leonardo Ortiz.

PUEDES LEER: Iglesia en Trujillo lleva ayuda a periodistas, ‘canillitas’ y trabajadores de limpieza pública

La cruzada fue anunciada hace tres semanas por el sacerdote José Manuel Zamora Romero, párroco de la Iglesia San Pedro de Lambayeque (Diócesis de Chiclayo), junto a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), con el propósito de recaudar fondos para ayudar a mejorar la situación de los hospitales de la región y las familias que se encuentran vulneradas por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Quiero agradecer toda la ayuda solidaria que ha llegado para nuestros hermanos más necesitados. Al ver tanto dolor, tanta muerte, tanta muerte, no podemos quedarnos indiferentes”, expresó el padre Zamora en una entrevista.

El padre Zamora acompañando en el reparto de los equipos de bioseguridad.

El párroco, con más de 30 años de vida pastoral, transmite todos los días las misas virtuales a las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m. Es durante sus homilías que se toma unos minutos para a invitar a los miles de fieles católicos a que se sumen a esta iniciativa.

Por su parte, el fiscal Juan Carrasco destacó la alianza estratégica con la Iglesia para ayudar al personal de salud y a las familias vulnerables, y resaltó la solidaridad de los lambayecanos para unirse en los momentos más difíciles.

“El padre viene ayudando a más de mil personas en toda la región. Con medicinas e implementos de protección médica. Es una campaña grande que tiene la solidaridad de todos. Es una campaña de Esperanza”, enfatizó el magistrado que acompaña al religioso en esta travesía solidaria.

#EXITOSACHICLAYO | 🔵🔴#EXITOSATEINFORMACampaña Nacional Resiste Lambayeque entregó los primeros donativos a hospitales COVID de Lambayeque.El Fiscal Juan Carrasco Millones y el párroco de la ciudad de Lambayeque, José Manuel Zamora, lograron realizar la primera entrega de 80 kits de bioseguridad que fueron repartidos en el hospital Regional de Lambayeque, Luis Heysen Inchaustegui y el hospital de la sanidad de la PNP.Estos kits contienenoveroles, mascarillas N95, protectores faciales y lentes.Esta entrega fue posible a los danativos de muchas personas que se han sumado a la campaña "Resiste Lambayeque" encabezada por el fiscal Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.Los promotores de la campaña siguen haciendo la invitación para que más personas de buen corazón puedan hacer su donativo a las cuentas bancarias que están aperturadas.Mientras tanto en el hospital referencial de la Provincia de Ferreñafe también se entregará estos kits para el personal médico y enfermeras.📻106.9 FM#NOSQUEDAMOSENCASA🏠

Posted by Exitosa Chiclayo on Friday, May 15, 2020

La campaña “Resiste Lambayeque” también está dirigida a las empresas privadas, que pueden realizar la donación de fondos para combatir esta pandemia.

A través de esta iniciativa, todos los peruanos que tienen la posibilidad de apoyar a quienes tienen menos recursos, podrán hacer una donación a las cuentas del banco BCP en soles: 415-98477823-045 / CCI 00241519847782304582; y en dólares: 305-40223870-1-58 / CCI 00230514022387015812.

Y del Banco de la Nación la cuenta en soles 04- 301-030466 y CCI 01830100430103046625.

Compartir: