Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, a través del mensaje titulado ”Necesitamos una concertación entre todos y un acuerdo nacional inclusivo”, se pronunciaron sobre los devastadores efectos causados por el COVID-19 y, a su vez, se refirieron al tema de los estragos derivados de “los graves problemas económicos, políticos y sociales que se intensifican cada día más, generando sufrimiento e incertidumbre en la población”.

PUEDES LEER: Obispos de Nicaragua: “En esta crisis pandémica rezar te dará paz y fuerza”

En el comunicado, los Obispos apreciaron la acción positiva derivada de la cuarentena social y aislamiento que en su momento lograron frenar la cadena de contagio. No obstante, indicaron que “en la última semana, ha aumentado alarmantemente el número de contagiados. Algunos de ellos son venezolanos migrantes que, ante la crisis global, están regresando al país”. Todo este panorama se desarrolla dentro de un ambiente de carencias y dolor que sufre el pueblo venezolano.

“Llamamos, pues, escuchando a nuestro pueblo, a un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a Venezuela de la gravísima crisis en la que se encuentra sumergida y a iniciar procesos para rescatar y recuperar el país social, política y económicamente. Dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, en los pobres, en los olvidados de siempre, para que Venezuela vuelva a tener esperanza en la que todos cabemos sin distinción”, se lee en el mensaje de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Los Obispos concluyen diciendo que “el mejor aporte que como ciudadanos podemos hacerle al país es que desde nuestras instituciones sociales acompañemos la búsqueda de una salida, que necesariamente pasa por la inclusión de todos, el diseño de un nuevo modelo de país y la conformación de instituciones públicas. Esto implicará nuevos liderazgos políticos que enrumben al país hacia el progreso”.

Compartir: