Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Iglesia en el Perú sigue extendiendo su ayuda a la población en situación vulnerable durante el Estado de Emergencia. En los últimos días, la Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo junto a Cáritas Trujillo entregaron cerca de 1700 pollos de granja a periodistas, “canillitas” y trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), quienes quedaron afectados por la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.

PUEDES LEER: Diócesis de Tacna y Moquegua reparte 400 canastas de víveres a familias vulnerables

El reparto se hizo a través de los voluntarios de la campaña solidaria “Comparte tu pan con el necesitado”, gracias a los donativos de las empresas Avícola Técnica y Chimú, que han respondido de forma generosa y desinteresada al llamado del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, con el fin de paliar las necesidades básicas en las familias durante el Estado de Emergencia Nacional.

Entrega de pollos a los canillitas en Trujillo.

Las personas beneficiadas recogieron las donaciones en las instalaciones de la Institución Educativa Parroquial “Papa Francisco”, en el sector Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco. Del total de aves de granja, alrededor de 1300 fueron recogidas por el personal de limpieza pública, y el resto se distribuyó entre los diferentes gremios periodísticos de la región junto a los que trabajan repartiendo periódicos y revistas.

La Pastoral de Acción de la Arquidiócesis y Cáritas Trujillo reiteraron su compromiso con los más necesitados, y continúa focalizando sectores en situación crítica para entregarles una ayuda de manos de su voluntariado.

Compartir: