Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El párroco y director de la Asociación de las Bienaventuranzas, Omar Sánchez, contó a RPP Noticias que a la fecha, 26 de mayo, se han repartido 143.000 canastas de víveres a las familias más necesitadas en Lima, Cañete, Tarma, Huancavelica y Chuquibambilla durante la cuarentena. Las donaciones fueron posible gracias a la campaña “Comparte tu pan con el hambriento”, una iniciativa de la alianza estratégica entre Cáritas Lurín y la misma asociación.

PUEDES LEER: Iglesia en Trujillo lleva ayuda a periodistas, ‘canillitas’ y trabajadores de limpieza pública

Durante la entrevista, el padre Sánchez mencionó que en un principio la cruzada solidaria tuvo como meta solo cinco mil canastas. Pero con el pasar de los días, se sumaron distintos personajes públicos e instituciones que ayudaron a promover la iniciativa en todo el Perú. Esto permitió recaudar adicionalmente más de 200.000 soles para los más vulnerables.

“Al día siguiente de la declaratoria del Estado de Emergencia vinieron a nuestra parroquia cerca de 47 personas que no tenían dinero para comer. Allí nace esta idea. La Diócesis de Lurín, a través de Cáritas Lurín, se une en alianza con la Asociación Bienaventuranzas que ayudó a impulsar la campaña”, indicó el sacerdote.

Además de las canastas de víveres, agregó el padre Sánchez, se repartieron 30.000 pollos, cerca de un millón 200.000 huevos de codorniz, más de 180 toneladas de papa, 3000 cuyes y alrededor de 4000 mascarillas al Penal de Lurigancho.

Finalmente, el director de la Asociación de las Bienaventuranzas hizo un llamado a las personas de buena voluntad para que sigan colaborando en esta campaña con el fin de llevar esperanza a nuestros hermanos más necesitados.

Las donaciones siguen abiertas a quienes deseen apoyar la causa: asociacionbienaventuranzas.org.pe

Compartir: