Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La región Piura ha sido una de las más afectadas por el nuevo coronavirus. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de dicha región, hasta la fecha existen 38,654 casos confirmados de COVID-19 y 1786 personas fallecidas.

PUEDES LEER: Gran telemaratón de la campaña «Respira Cusco» se realizará este 8 de agosto

Frente a esta situación, la Diócesis de Chulucanas viene llevando a cabo una serie de donaciones a las familias más vulnerables, como parte de las acciones de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, emprendida por el Ministerio de Defensa del Perú, América Televisión, Canal N y Cáritas del Perú. “Hasta el momento hemos entregado 533 canastas de alimentos, logrando atender a 2665 personas vulnerables. Cada canasta contenía arroz, azúcar, aceite, conserva de pescado en trozos, alverja amarilla y hojuela de avena”, indicó Harold Farfán, coordinador de proyectos de la Diócesis de Chulucanas.

La entrega de este kit de alimentos estuvo a cargo de la Diócesis de Chulucanas y contó con el apoyo de Cáritas del Perú y del Reverendo Padre Dolores Castillo Castro, además de la ayuda de las Fuerzas Armadas para el traslado y distribución de las donaciones.

La entrega de las donaciones se hizo de casa en casa y en el horario de toque de queda, con el apoyo del Ejército del Perú. En algunas ocasiones, las entregas se hacían en locales comunales, pero siempre guardando el distanciamiento social y utilizando los equipos de bioseguridad.

En total, se atendieron 19 localidades, entre asentamientos humanos y zonas urbanas, como la Quebrada de las Damas, Charanal Alto, Chulucanas, Villa Batanes, Maray, Linderos de Maray, Hualtacal, Los Ranchos, A.V. Miguel Antonio Montenegro Castillo, Villa Las Mercedes, Km. 2 Santa Rosa, Cachaquito, Sagrados Corazones de Jesús, Huasimal, AA.HH. Ñacara, Villa Mercedes, La Encantada, Nueva Esperanza y Dios Nos Mire, ubicadas en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

Compartir: