Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En los últimos días, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, Cáritas Lima, ha ejecutado una serie de acciones solidarias para apoyar a las decenas de familias que se vieron afectadas durante un incendio de grandes dimensiones en la cuadra 9 del Jirón Callao, en el Cercado de Lima.

PUEDES LEER: Gran telemaratón de la campaña «Respira Cusco» se realizará este 8 de agosto

A consecuencia de este incendio, alrededor de 350 personas lo perdieron todo, siendo niños, adultos mayores, embarazadas y personas discapacitadas los más afectados. Es por ello que Cáritas Lima, uniéndose a la feligresía de la Iglesia de Lima, organizaciones del Estado y empresas privadas, llevaron donaciones de ropa de abrigo, alimentos, equipos de protección personal, útiles de limpieza, y otros recursos elementales para las familias.

“Hemos generado una gran cadena de solidaridad, en la que se han sumado las comunidades de las parroquias y congregaciones, y empresas aliadas, no solo a nivel institucional sino también sus colaboradores. También, destacamos el impacto de la articulación que hemos establecido con el Estado, a nivel del gobierno local, es decir, con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Agradecemos el apoyo de la comunidad parroquial de Monserrat y a los jóvenes de la Comunidad de Saint Egidio”, comentó Cinthya Tello, Directora de Cáritas Lima.

Share: