Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A más de una semana de su lanzamiento y gracias al apoyo de la ciudadanía y empresas privadas, la campaña solidaria “Unidos por la Esperanza” continúa recaudando fondos para la adquisición de equipos protección, medicinas y alimentos que son destinados al Hospital de Chulucanas y a los establecimientos de salud en las provincias de Morropón y Huancabamba, donde los pacientes con COVID-19 son atendidos.

PUEDES LEER: Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica continúa su trabajo de evangelización en este tiempo de pandemia

La campaña fue anunciada el pasado 15 de mayo por Mons. Daniel Turley, Administrador Apostólico de la Diócesis de Chulucanas, en coordinación con Cáritas Chulucanas, el Colectivo Chulucanas y las Cáritas Parroquiales denominada “Unidos por la esperanza”. La meta de esta cruzada es llegar a los 500.000 soles. 

Chulucanas frente a la pandemia

Actualmente, la ciudad de Chulucanas, en Piura, pasa por momentos difíciles debido a la pandemia del COVID-19. El Hospital “Manuel Javier Nomberto”, un referente para más de 400,000 habitantes, ha colapsado. A ello, se suma el cierre temporal del mercado principal y los altos contagios entre los efectivos policiales de esta región que ha ocasionado una desalentadora situación.

Frente a esta realidad, se ha impulsado esta campaña que busca conseguir oxígeno para los pacientes con COVID-19, comprar medicamentos para los que no cuentan con recursos económicos, y proveer de alimentos y equipos de protección para las familias más vulnerables y profesionales de la salud, respectivamente.

“Nuestros voluntarios de Cáritas, el colectivo y todas las personas que están al servicio, están saliendo con su protección personal: mascarillas, protectores faciales, mamelucos, guantes, con el alcohol, desinfectantes, con todo lo que sea necesario para conservar la salud de los que están al servicio”, indicó Mons. Turley en una entrevista con Cáritas del Perú.

Con lo recaudado hasta el momento, la campaña ha destinado cerca de 35.000 soles para la compra de diversos medicamentos. Entre ellos, se compró 1000 frascos de Ivermectina, uno de los más utilizados para el tratamiento del COVID y que estaría llegando a la ciudad en los siguientes días. También se adquirió equipos de protección para el personal sanitario de los distintos hospitales. Además, se está coordinando el abastecimiento de oxígeno para los hospitales de la región. 

Finalmente, Mons. Turley hizo un llamado a la solidaridad: “Unámonos hermanos, tratemos de ayudar con mucha solidaridad, con mucho amor, con mucha fe y con mucha esperanza a nuestros hermanos que están pasándola  tan mal con esta pandemia Covid 19. Unidos por la esperanza”.

Si deseas apoyar la campaña «Unidos por la esperanza» puedes realizar tu aporte económico en las siguientes cuentas bancarias:

• Banco de la Nacion. 04-041-860281
• Cuenta en soles BCP: 475-37109962-0-67
CCI 00247513710996206720

• Cuenta en dólares BCP: 475-37110356-1-66
CCI 00247513711035616622

• YAPE: 958 408 445

Compartir: