Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Comprometida con la acción pastoral y evangelizadora en este tiempo de pandemia por el nuevo coronavirus, la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Peruana continúa poniendo en marcha diversos proyectos y acciones que permitan acompañar a las familias, desde la fe, durante estos días difíciles que afronta el mundo.

PUEDES LEER: Arquidiócesis del Cusco: hoy se reanuda de manera virtual el curso «Escuela Bíblica»

En esta línea, la Hermana Eleana Salas, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastora Bíblica, realizó una reunión nacional, vía teleconferencia, con los coordinadores diocesanos de Biblia y Catequesis de las jurisdicciones eclesiásticas del país el pasado sábado 16 de mayo

Durante la jornada, desarrollada a través de la plataforma Zoom, se reflexionó sobre los desafíos de comunicación y evangelización en el contexto actual y la importancia de fortalecer la evangelización.

Reunión vía teleconferencia entre los coordinadores Diocesanos de Biblia y Catequesis, 16 de mayo de 2020.

Encuentros de oración

Como resultado de esta reunión virtual, se organizó el encuentro mensual de oración “Juntos en la esperanza” que empieza este viernes 22 de mayo a las 5 p.m. Una propuesta que convoca a jóvenes y adultos vía Zoom (ID de la reunión: 814 9787 1206, contraseña: 849283).

La idea de esta propuesta es replicarlo el tercer viernes de cada mes, pues el objetivo es alimentar la esperanza de las personas con la palabra de Dios. También se ha elaborado la Lectio Divina (lectura divina en latín) que será usada por los coordinadores de catequesis.

Fortalecer la catequesis

Además de este encuentro, el equipo nacional de catequesis ha propuesto una serie de orientaciones para una catequesis de Iniciación en la Vida Cristiana en medio de la crisis por el COVID-19. Para ello, se ha producido un material didáctico dirigido a los coordinadores parroquiales que están a cargo de las catequesis con niños y adolescentes.

Todos estos materiales están disponibles en las páginas oficiales de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica: http://bibliaycatequesis.org/ y https://catequistas.pe/.

Con todas estas iniciativas, afirma la Hermana Eleana. se busca continuar la educación en la fe y el acompañamiento fraterno, respetando las medidas establecidas para evitar la propagación de la pandemia, a través de medios alternativos digitales.

Para mayor información, puede consultar al correo cemies@iglesiacatolica.org.pe.

Compartir: